Hero Image

Noticias

Conoce a nuestros egresados: Laura Gutiérrez en el servicio público

Esta joven profesional trabaja como kinesióloga en dos programas que promueven la vida sana en la comunidad de Angol.

Un gran amor por el servicio público identifica a Laura Gutiérrez, kinesióloga UDD egresada en 2010, quien decidió armar sus maletas e irse a Angol, Región de la Araucanía, a trabajar en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Piedra del Águila.

“Elegí trabajar acá, porque encuentro una gran oportunidad partir en el servicio público, involucrándome en el aspecto comunitario y familiar el cual me ha entregado una linda experiencia en estos meses”, afirma con entusiasmo Laura.

La joven profesional comenta que se desempeña “como kinesióloga en dos programas, uno es el «Vida Sana» en el cual realizo actividad física a niños de 2 a 5 años que se encuentran con diagnóstico de sobrepeso y obesidad. Y el otro programa se llama «Más adultos Mayores Autovalentes» el que se enfoca en la prevención y mejorar la funcionalidad y calidad de vida de adultos mayores mediante talleres de estimulación motora, cognitiva y autocuidado”.

Acerca de su paso por Kinesiología UDD, Laura asevera que tiene “muy lindos recuerdos de la universidad. Sin duda, fueron unos grandes cinco años llenos de experiencias, conocimiento y aprendizaje tanto académico como de vida”.

Agrega que en estos meses, se ha “desenvuelto con gran responsabilidad, liderazgo y compromiso social, lo que me ha dado grandes alegrías y reconocimiento por parte de mis pacientes”.