Hero Image

Noticias

Conoce la labor de Nutrición y Dietética en el voluntariado Sonríe UDD

Los futuros profesionales cambiaron las vacaciones de invierno por ir a entregar atención de salud gratuita y de calidad a los habitantes de las comunas de Chanco y Pelluhue.

En una gran experiencia se transformó la participación de alumnos y docentes de Nutrición y Dietética en el voluntariado “Sonríe UDD” que se llevó a cabo entre el 19 al 25 de julio en las localidades de Chanco y Pelluhue, Región del Maule.

Así lo afirma Patricio Fuentes, docente de la carrera que participó en este proyecto: “Nos deja tranquilos y muy contentos el tremendo desempeño de los alumnos de Nutrición y Dietética. Nuevamente tuvieron la oportunidad de entregar una atención de calidad a la población, que en su mayoría eran de sectores rurales, por lo que les permitió enriquecer su labor como futuros  nutricionistas, dejando muy en alto el nombre de la carrera y dejando claro la importancia de la responsabilidad pública como sello de la UDD”.

Además, para los alumnos la experiencia también fue única. Según el voluntario Rodrigo Solis “Sonríe UDD ha sido una gran experiencia para seguir encantándonos aún más con la carrera. Trabajar directamente con las personas de las localidades de Pelluhue y Chanco fue algo enriquecedor, los pacientes quedaron bastante agradecidos con todo lo realizado y eso nos deja con el corazón más que lleno”.

Opinión similar destaca la alumna voluntaria Natasha Decap: “Llevamos a cabo muchas actividades, trabajamos en el Cesfam, con pacientes postrados, en la consulta nutricional, y realizamos educaciones de insulinoterapia, lactancia materna, EMP, EMPAM, alimentación en el embarazo y colaciones saludables en niños de 1 a 5 años. Todas las actividades logradas con éxito y lo más importante que las personas quedaron contentas con lo que se realizó.”

Cabe destacar que este voluntariado proviene de “Sonríe Salud: La Solidaridad Enseña” creado en 2012 por la Facultad de Ciencias de la Salud cuyos alumnos, durante dos años consecutivos, se trasladaron a la comuna de Cobquecura a entregar atención de salud integral.