Hero Image

Noticias

Odontología UDD se destaca en Feria de Prevención

Al Colegio Concepción Chiguayante se trasladaron las internas para enseñar sobre salud bucal a los estudiantes de pre-kinder a cuarto medio.

Por segundo año consecutivo, las alumnas internas de Odontología UDD participaron en la Feria de Prevención del Colegio Concepción Chiguayante, que se llevó a cabo el 24 de junio en las instalaciones de este establecimiento educacional.

Los estudiantes de pre-kinder a cuarto medio participaron de esta actividad donde visitaron el stand de Odontología, donde las futuras profesionales enseñaron sobre higiene oral, técnica cepillado con macromodelos y jugaron con los niños para familiarizar a  los escolares con la Odontología.

Las internas que participaron fueron Pamela González, María José Suárez y Camila Romero, del Cesfam Leonera; y Javiera Rubio y Francisca Utreras, de la Clínica Ernesto Silva.

“La feria nos permitió enseñar y mostrar lo básico de la Odontología para que los niños y adolescentes tomen conciencia de la importancia de la salud oral en sus vidas. Los alumnos nos mostraron  su interés por aprender la técnica de cepillado, la correcta elección del cepillo de acuerdo a cada edad, y colaciones saludables y no saludables”, comenta Javiera Rubio.

Cabe destacar que en la actividad también participaron otras carreras de la salud, Carabineros de Chile, PDI, Cruz Roja, entre otras.