Hero Image

Noticias

Odontología organiza exitoso Taller de Admisión

Alumnos de distintos establecimientos educacionales del Gran Concepción conocieron la experiencia de ser odontólogo por un día.

Alrededor de un centenar de estudiantes de enseñanza media de distintos establecimientos educacionales se reunieron en el Taller de Admisión que organizó Odontología UDD el 26 de junio.

El Dr. Luis Vicentela, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Desarrollo, dio la bienvenida a los alumnos y comentó sobre las características que diferencian a Odontología, destacando la vida universitaria, la malla curricular y el equipo docente.

Luego el Dr. Carlos Vukasovic, Director de Postgrados y Postítulos, aprovechó esta oportunidad para contarles a los alumnos lo que significa ser un odontólogo en la actualidad y todos los interesantes desafíos que conlleva la profesión.

Para conversar sobre la experiencia de vivir como odontólogo en el extranjero y los programas de voluntariados que se desarrollan anualmente expusieron el Dr. Rodrigo Haristoy, Director de Planificación Estratégica de la Facultad, y la Dra. Carolina Rojas, Directora de la carrera.

Para finalizar, los estudiantes conocieron la Clínica Ernesto Silva Bafalluy donde se reúne la infraestructura de última tecnología de la carrera, interactuando directamente con alumnos, conociendo así distintas áreas de Odontología.