Hero Image

Noticias

Enfermería UDD inicia exámenes prácticos

La evaluación consiste en la reproducción de una situación clínica simulada ante el alumno, quien debe resolverla, evidenciando competencias en el área del rol del profesional.

Con entusiasmo se dio inicio a los exámenes prácticos de Enfermería UDD en las asignaturas disciplinares, que son aquellas que están directamente relacionadas con las áreas de formación profesional en donde participan alumnos de todos los años de la carrera.

El examen consiste en la reproducción de una situación clínica simulada (o situación de familia y/o comunidad) ante el estudiante, quien debe resolverla, evidenciando competencias en el área del rol del profesional de Enfermería.

Katiuska Alveal, Coordinadora del Área de Salud Familiar, comenta que “con estos exámenes prácticos la carrera comenzó su periodo de evaluación  final de las diferentes asignaturas disciplinares. Las metodologías de evaluación auténtica que promueven los aprendizajes en los estudiantes en base a desempeños han sido implementados, como parte de la formación integral de los futuros profesionales de enfermería, lo que ha pasado a ser un sello propio de nuestra formación”.

Cabe destacar que las asignaturas en las que lleva a cabo este examen son: Bases del cuidado de Enfermería, Enfermería familiar y de la Comunidad, Gestión del cuidado Clínico, Gestión del cuidado I y II, Enfermería de la Mujer y el Recién Nacido, y todas las  de III y IV año.