Hero Image

Noticias

Docente dicta ciclo de charlas sobre alimentación saludable

Los alumnos de los colegios Marcela Paz y Concepción de Pedro de Valdivia aprendieron a mejorar sus hábitos alimentarios.

Prueba de su compromiso con la comunidad, la carrera de Nutrición y Dietética de la UDD una vez más organizó charlas sobre alimentación saludable.

En esta oportunidad, la docente Francisca Herrera llevó a cabo durante junio una serie de exposiciones dirigidas a los estudiantes de los colegios Marcela Paz y Concepción de Pedro de Valdivia.

Las exposiciones se centraron en preescolares, escolares y adolescentes y se abordó la temática de alimentación desde las dudas que surgen en cada segmento de la población escolar.

«Si queremos revertir las altas cifras de sobrepeso y obesidad que están afectando a nuestros niños y jóvenes, la Educación Alimentaria es fundamental, en especial en edades tempranas donde se están formando los hábitos alimentarios», afirma Herrera.

La docente enfatiza que «los niños y jóvenes deben saber que cada vez que toman bebidas o jugos en cajita están consumiendo grandes cantidades de azúcar… que cada vez que comen snacks en el recreo están ingiriendo muchas grasas saturadas y altas cantidades de sodio… y eso, no es saludable. Eso los está enfermando».

Ambos establecimientos valoraron la intervención y agradecieron la recepción que tuvo su inquietud, pues es una temática que debe ser tratada debido a la relevancia que tiene en el desarrollo y crecimiento de los escolares y adolescentes.