Hero Image

Noticias

Alumnos de enseñanza media realizan pasantía en Nutrición y Dietética

Los jóvenes participaron de una clase en el Laboratorio de Histología a cargo de la docente Patricia Pastor.

Con el objetivo de conocer las actividades que desempeña un estudiante que decide ingresar a una carrera del área salud, un grupo de estudiantes de la Scuola Italiana di Concepción realizaron una pasantía, disfrutando así la experiencia de ser alumnos UDD.

Específicamente los jóvenes participaron de una clase preparada especialmente para ellos en el Laboratorio de Histología a cargo de la docente Patricia Pastor.

Las estudiantes se manifestaron entusiastas con la actividad. Así lo aseguró Joaquín Correa de cuarto medio: “El laboratorio fue muy interesante y atractivo, además que coincidió con lo que estábamos viendo en clases en el colegio (Desnaturalización de proteínas), por lo que pudimos poner en práctica la teoría”.

Asimismo, José Ignacio Oporto de tercero medio agregó que le “gustó mucho el laboratorio realizado, lo encontré entretenido e interesante y la profesora muy didáctica. Ojalá se pudiese asistir a otro».

Francisca Herrera, Coordinadora de Admisión que organiza estas pasantías, comentó que “es importante que los alumnos participen de estas actividades para que desarrollen de manera práctica todo lo que ven en clases teóricas en el colegio y así no les parezca algo tan lejano. Además, es bueno que se vayan familiarizado con los laboratorios e instrumental que utilizarán si el día de mañana deciden estudiar una carrera del área salud”. 

Finalmente Susana Gajardo, docente de la Scuola Italiana que acompañó a los alumnos, afirmó que fue una “actividad muy atractiva y enriquecedora para los estudiantes que asistieron, ya que les permitió relacionar estas actividades con conocimientos teóricos y habilidades científicas adquiridas durante su vida escolar”.

Si te interesa venir a una pasantía, escribe a Francisca Herrera [email protected]