Hero Image

Noticias

Internas participan en Campaña antitabaco en Coronel

Las futuras odontólogas realizaron promoción y educación a los estudiantes de cuarto básico de cuatro establecimientos educacionales de la comuna.

Todo un éxito resultó la Campaña antitabaco en la que participaron las internas Valentina Rozas y Natalia Nazar, que se encuentran en Coronel, en el contexto del Día Mundial Sin Fumar.

Las internas realizaron visitas a los estudiantes de cuarto básico de cuatro establecimientos educacionales de la comuna, donde realizaron charlas educativas, entregaron folletos, mostraron videos explicativos y organizaron un concurso de dibujo sobre la campaña.

“Fue todo un éxito, puesto que se logró crear un impacto sobre la importancia de no empezar a  fumar a los niños, docentes y también familias, ya que nuestro objetivo no sólo era crear conciencia a los niños, sino que ellos difundieran esta información en sus casas hacia sus familiares y conocidos”, afirma la interna Valentina Rozas.

La campaña terminó con un acto de celebración a la que asistieron autoridades, alumnos y apoderados para premiar a los mejores dibujos.

En este contexto, Natalia Nazar comenta que “los estudiantes quedaron contentos con los premios, con ver sus dibujos expuestos en la casa de la cultura. Los papás también se comprometieron con la campaña, las autoridades se mostraron muy agradecidas con este beneficio y fue una experiencia enriquecedora  y muy conmovedora  al recibir tanto cariño de los niños de las escuelas municipales”.