Hero Image

Noticias

Internas forman parte del programa “Sembrando Sonrisas”

Las futuras odontólogas promueven la salud bucal en los niños de la comuna de Tomé.

Un importante rol han tenido las internas de Odontología UDD que se encuentran en Tomé al participar activamente del desarrollo del programa de promoción y prevención “Sembrando Sonrisas”, proyecto del área de salud pública a nivel nacional que se enfoca en niños de 2 a 5 años.

Las futuras profesionales abarcaron un total de 244 niños de jardín y  y 356 niños en niveles de pre-kinder y kinder. Así comenta Paola Solar, interna en Tomé: “Estas actividades nos han ayudado a tener más contacto con la realidad de los niños y realizar así una intervención concreta con ellos. También hemos desarrollado de mejor manera charlas y actividades con los niños, adaptándonos a las realidades de cada centro de educación y tratando de hacer un buen trabajo en cada uno de ellos”. 

Cabe destacar que el programa se divide en dos niveles. En los menores de prekinder y kínder, la actividad consiste en la educación de los niños y en la entrega del kit de limpieza. Y en los niveles de jardín -correspondiente a edades comprendidas entre los 2 a 4 años- la actividad se basa en educación tanto para niños como para educadoras, además del examen de salud oral, entrega de kit de limpieza y fluoración de los menores.

Solar agrega que “también hemos realizado educaciones adicionales para padres y apoderados en todos los establecimientos y educaciones con las parvularias en el caso de jardines, que incluye la entrega de material de consulta para que puedan reforzar lo aprendido con los niños”.