Hero Image

Noticias

Futuras odontólogas conmemoran el Día Mundial Sin Tabaco

Una de las actividades fue un stand sobre Tabaco y Cáncer Oral instalado en la Plaza de Armas de Tomé, donde se llevó a cabo el autoexamen preventivo, se entregaron productos y trípticos informativos.

Para celebrar el Día Mundial Sin Tabaco, las alumnas internas del Cesfam Dr. Alberto Reyes se organizaron para educar a la comunidad sobre alteraciones producidas en la cavidad oral por el consumo de tabaco y sobre la prevención del Cáncer Oral.

“Con mis compañeras nos sentimos muy contentas, ya que logramos transmitir la importancia que tiene la realización del autoexamen preventivo del Cáncer Oral sobretodo en la población fumadora, que se mostró muy interesada en las actividades que realizamos”, afirma la interna María Ignacia Peralta.

Las actividades, que se realizaron durante la semana del 29 de mayo, fueron diversas. La primera fue el stand sobre Tabaco y Cáncer Oral en la Feria del Día Mundial Sin Tabaco realizada en la Plaza de Armas de la comuna de Tomé, donde se llevó a cabo el autoexamen preventivo del cáncer oral, se entregaron productos y trípticos informativos.

Otra de las actividades fue la charla educativa sobre Cáncer Oral a los pacientes con enfermedades respiratorias agudas pertenecientes al CESFAM Dr. Alberto Reyes, Bellavista y CECOSF El Santo. “Durante el taller se tocaron temas como enfermedades cardiovasculares asociadas al tabaco, embarazo y tabaco entre otros, los cuales fueron expuestos por Médicos, Kinesiólogos y Matronas”, comenta la interna Paulina Melo.

Además, se realizó educación sobre prevención del Cáncer Oral a pacientes que se encontraban en la sala de espera del CESFAM Dr. Alberto Reyes y también a todos los funcionarios.