Hero Image

Noticias

Fonoaudiología organiza taller sobre trabajo multidisciplinario

La expositora fue Lorena Sepúlveda, profesora adjunta de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile y Magister en trastornos de Habla y Lenguaje, quien compartió con los asistentes su experiencia en el tema.

Para complementar las competencias procedimentales y de trabajo en equipo entre las carreras de Fonoaudiología y Odontología en la etapa de habilitación profesional se organizó el taller denominada “Profesiones que pueden y deben trabajar en conjunto” el 5 de junio en las instalaciones de la UDD.

En la actividad expuso Lorena Sepúlveda, profesora adjunta de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile y Magister en trastornos de Habla y Lenguaje, quien compartió con los asistentes su experiencia en el tema.

Para Cynthia Urra, Coordinadora de Lenguaje de Fonoaudiología UDD, “contar con la presencia de Lorena en esta jornada fue muy valiosa. Por un lado, nos pudo transmitir su experiencia  y actualizarnos en un tema que se ha desarrollado bastante en los últimos tiempos. Y, por otro,  pudimos conocer cómo se realiza el trabajo en equipo entre dos disciplinas”.

La profesional agrega que “poder conocer su trabajo en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, nos orienta aún más en uno de los objetivos plasmados en el Plan estratégico de nuestra Universidad, que es la formación de profesionales del área de la salud que trabajan en forma interdisciplinaria”.

Para la alumna Melissa Benítez “fue una oportunidad para abrirnos a una nueva área y, al mismo tiempo, conectarnos con el quehacer de otros profesionales. Cada vez que la Fonoaudiología se abre paso en la salud de nuestro país y son estas instancias las que nos permiten ponernos al día”.

Asimismo, Macarena Benavente comenta que el taller “fue muy provechoso, ya que es importante conocer sobre el trabajo multidisciplinario. La expositora dejó en mí una mayor motivación por nuestro trabajo”.