Hero Image

Noticias

Conoce a nuestros egresados: Camila Hernández en el Hospital de Huépil

En un integrante fundamental de su equipo de trabajo se ha transformado esta joven fonoaudióloga.

En el sistema de salud público optó por trabajar Camila Hernández, egresada de Fonoaudiología UDD, quien actualmente se desempeña en la Atención Primaria de Salud (APS) en el Hospital de la Familia y la Comunidad Roberto Muñoz, ubicado en Huépil, comuna de Tucapel.

“Mi labor principal es prevenir, evaluar, intervenir y realizar seguimiento a todos los usuarios que presenten alguna alteración en las áreas de acción fonoaudiológica como habla, lenguaje, motricidad orofacial, deglución, audición y voz”, comenta la joven profesional.

Camila forma parte del equipo multidisciplinario –conformado por matrones, médicos, enfermeros, asistentes sociales y psicólogos- del sistema Chile Crece Contigo que busca otorgar protección y apoyo integral a niños/as y sus familias, además de detectar, prevenir e intervenir consecuencias negativas de riesgo en el desarrollo biopsicosocial durante la primera infancia.

“La atención de los usuarios es totalmente integral la cual está compuesta por constantes orientaciones a los padres o cuidadores y visitas domiciliarias integrales. Además, proporciono apoyo a funcionarios del hospital,  educadoras de párvulo de los diferentes jardines infantiles e incluso trabajo en conjunto con algunas escuelas de lenguaje para optimizar el tratamiento de algunos niños/as”, afirma Camila.

Sobre su paso por la UDD, la profesional comenta que le entregó herramientas fundamentales para su desempeño. “Desarrollé durante el periodo de pregrado varias capacidades que son muy necesarias para nuestra labor como lo es la proactividad, el entusiasmo, el compromiso y la innovación, permitiendo entregar una atención de calidad a la población obteniendo buenos resultados y también destacarme entre colegas”, sentencia.