Hero Image

Noticias

Alumnos rinden certamen en innovador formato

Los futuros profesionales fueron evaluados en cuanto a sus competencias y habilidades en la elaboración de preparaciones simples, las que fueron trabajadas durante el semestre.

Un certamen en formato de Evaluación Clínica Objetiva Estructura (ECOE) tuvieron los alumnos de Nutrición y Dietética UDD que actualmente cursan la asignatura “Planificación Alimentaria y Técnicas Dietéticas”.

Esta evaluación consistió en medir las competencias y habilidades de los futuros profesionales en cuanto a la elaboración de preparaciones simples, las que fueron trabajadas durante el semestre.

Cabe destacar que no sólo se consideró el resultado final, sino que también la elaboración, higiene, técnicas y montaje del plato final. Asimismo,  la degustación estuvo a cargo de una comisión compuesta por docentes de la carrera.

María Alejandra Bretti, docente de la asignatura, afirma que “los alumnos se desempeñaron de muy buena manera, cumpliendo con los objetivos plateados para este certamen. Elaboraron platos con muy buenos resultados, excelente presentación y procesos de elaboración ajustados a las normas de higiene aprendidas”.