Hero Image

Noticias

Alumnos participan en la Semana de la Cultura

Liderados por el Centro de Alumnos, los futuros profesionales formaron parte del Café Concert y de la Feria Gastronómica Costumbrista.

Una gran participación tuvo el Centro de Alumnos de Nutrición y Dietética (CAN) en la Semana de la Cultura de la UDD al estar presente en el Café Concert y de la Feria Gastronómica.

“Nuestro objetivo se centró en aportar como carrera en esta semana tan importante y mostrar, lo que realizamos como lo es la elaboración de alimentos; ya que nuestra malla curricular cuenta con asignaturas de Técnicas Dietéticas y Gastronomía. Creemos que fue una gran instancia para poner a prueba los conocimientos adquiridos y representar de buena forma a nuestra carrera de una manera rica y saludable a la vez”, comenta Paz Rocha del CAN.

Específicamente los futuros profesionales elaboraron alimentos como sopaipillas, empanadas, tortas, té y café para el Café Concert y venta de alimentos típicos chilenos bajos en calorías para la Feria Gastronómica Costumbrista.

Todo lo anterior se realizó con la cooperación de alumnos de la carrera y también de una alumna de Brasil que se encuentra de intercambio, quien mostró preparaciones típicas de su país.

El Centro de Alumnos comenta que “estamos muy satisfechos con nuestra participación, creemos que fue una actividad muy buena, gratificante y un desafío el cual pudimos cumplir de manera óptima. Además, lo tomamos como una buena instancia para desarrollar nuestras habilidades y competencias como futuros nutricionistas y poder darlo a conocer al resto de los alumnos de otras carreras de una forma entretenida y saludable”.