Hero Image

Noticias

Alumna de intercambio es voluntaria en Programa Chile Vive Sano

Mayara Martins, alumna de Brasil, ha trabajado directamente con Cecilia Morel y su equipo.

En una voluntaria del “Programa Chile Vive Sano”, liderado por la ex Primera Dama Cecilia Morel, se ha convertido Mayara Martins, alumna de Brasil que se encuentra realizando un intercambio en la carrera de Nutrición y Dietética UDD.

“Conversé directamente con ella cuando vino a la universidad a dar una charla para ver la posibilidad de trabajar en su fundación. Así que actualmente soy alumna voluntaria y apoyo en las distintas actividades que realizan y, además, observo cómo ellos trabajan”, comenta la joven.

La idea de Mayara es, una vez que regrese a Brasil, elaborar un artículo donde se describa el formato y funcionamiento del “Programa Chile Vive Sano” y así plasmar esta experiencia para la posterioridad.

Sobre su participación en las actividades, Mayara afirma que viaja a Santiago cada vez que hay algún evento: “He apoyado en actividades como la obra de teatro “Las aventuras de Supermanzano” que se realizó en una escuela, preparación de un curso sobre alimentación sana para docentes de escuelas, charla acerca de la situación actual de Chile dictada por Cecilia Morel, y en un taller para docentes donde expuso la deportista Natalia Duco”, sentencia.

“Ha sido una gran experiencia. Cecilia es una persona muy cercana y sencilla ¡Me sorprendí gratamente por su manera de actuar! Es valioso tener a alguien como ella, liderando este proyecto de alimentación y vida sana”, comenta Mayara.