Hero Image

Noticias

Odontología con miras a la Acreditación

El proceso ha sido colaborativo y ha permitido dar una mirada exhaustiva al interior de la Carrera. Las tareas cumplidas hasta ahora han dado como resultado un completo informe de autoevaluación cuyas conclusiones serán socializadas en las próximas semanas.

Diversas etapas ha cumplido la carrera de Odontología de nuestra Universidad con miras a la Acreditación. Este camino comenzó a trazarse el año 2010 con la decisión de someterse voluntariamente a este proceso, para lo cual era necesario trabajar en la homologación de Planes y Programas de Estudio entre las sedes de Santiago y Concepción.

En noviembre de 2013 se conformó el Comité de Autoevaluación integrado por miembros de ambas sedes, quienes, en conjunto, comenzaron a dar una mirada exhaustiva al interior de la Carrera.

Un modelo digno de mostrar y ser evaluado

En base al trabajo sistemático del Comité de Autoevaluación, la colaboración de la Dirección de Acreditación Institucional, la Unidad de Calidad y Registro de Santiago y la Dirección de Ciencias Básicas, Metodología e Investigación de Concepción, se distribuyeron tareas en materias relevantes, se solicitó la información necesaria a otras unidades de la Institución para completar los formularios respectivos y se recopiló todo el material requerido para situar a la Carrera en tierra derecha hacia la Acreditación.

Tal como lo señala la Dra. Joyce Huberman, directora de la Carrera en Santiago, “gracias al proceso de autoevaluación y al trabajo conjunto de la comunidad universitaria, de ambas sedes, hemos corroborado que la excelencia de nuestra Carrera es una aspiración colectiva en la que todos y cada uno juega un rol primordial. Debemos estar orgullosos del camino recorrido y de tener un modelo digno de mostrar y ser evaluado”.

“En esta etapa necesitamos la participación activa de la comunidad”

La visita de pares evaluadores, actividad crucial en este proceso, está programada para fines de junio. La Agencia escogida para liderar esta etapa es ADC (www.adcacreditadora.cl), y tras ella se espera, en el mes de agosto, concluir este importante ciclo con el resultado de Acreditación.

“Deseamos que toda la comunidad relacionada con la Carrera participe activamente en este último tramo, asistiendo a las reuniones de difusión del Informe de Autoevaluación y a las que puedan ser convocados con motivo de la visita de pares”, agrega el Dr. Luis Vicentela, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Todo lo anterior, con la certeza de que al finalizar este proceso se valorará el dedicado y fructífero trabajo que la carrera de Odontología de la Universidad del Desarrollo ha hecho en la formación de jóvenes profesionales al servicio del país.

Más información sobre Acreditación de Odontología, AQUÍ