Hero Image

Noticias

Gran convocatoria tiene Taller de Admisión de Enfermería UDD

Más de 200 estudiantes de enseñanza media del Gran Concepción se reunieron para conocer la experiencia de ser enfermero por un día.

Para experimentar y conocer en detalle el rol del enfermero en la comunidad, la carrera de Enfermería UDD organizó el primer Taller de Admisión de 2015 el 7 de mayo en las instalaciones de la universidad y que reunió a más de 200 estudiantes del Gran Concepción.

La bienvenida estuvo a cargo de Yasna Becerra, Directora de carrera, quien explicó el modelo educativo, la malla académica, las actividades en que se desempeñan los alumnos, los voluntariados y la vida universitaria, entre otros puntos.

Luego los estudiantes participaron de entretenidos talleres preparados especialmente para ellos, donde se destacó el circuito de tres simulaciones clínicas, herramienta que genera un alto impacto al centrarse en crear situaciones semejantes al contexto real.

Específicamente los talleres fueron  de reanimación cardiopulmonar,  de oxigenoterapia en adultos y niños y  de visita domiciliaria integral.