Hero Image

Noticias

Gran convocatoria tiene celebración del Día del Kinesiólogo

La exposición estuvo a cargo de Manuel Alvear, quien comentó las necesidades y proyecciones de este profesional en el sistema público.

Para conmemorar el Día del Kinesiólogo, la carrera organizó una celebración académica que consistió en una charla a cargo del kinesiólogo Manuel Alvear con la exposición denominada “Kinesiología 2020” y se llevó a cabo el 11 de mayo en las instalaciones de la UDD.

Específicamente el tema se centró en las necesidades y proyecciones del kinesiólogo en el actualidad en el sistema público,  además de potenciar las áreas en las cuales es necesario este profesional y las vías de desarrollo que se pueden abordar.

Manuel Alvear es Jefe de Laboratorio de Kinesiología, Magíster en Fisiología del Ejercicio, Jefe del Área de Investigación del Departamento de Docencia e Investigación del Centro de Medicina Aeroespacial, Fuerza Aérea de Chile y Director de perfeccionamiento del colegio de Kinesiólogos de Chile.

Según Silvana Quintana, Coordinadora de Investigación de Kinesiología UDD, “fue una instancia de reflexión sobre nuestra  profesión. El profesor Alvear, referente de emprendimiento e innovación, presentó la necesidad país declarado a nivel público, con proyecciones al año 2020. Para nuestros alumnos fue una guía y estimulo en el camino que iniciarán cuando egresen de la universidad,  considerando  el desarrollo de nuevos campos laborales respondiendo a las necesidades del país”.

Cabe destacar que el Centro de Estudiantes de Kinesiología también participó de esta celebración, ya que realizó un reconocimiento  a todo el cuerpo docente y saludó a todos los pares en las aulas de clases.