Hero Image

Noticias

Facultad participará en “XV Jornada de Educación en Ciencias de la Salud”

Carmen Gloria Narváez, Patricio Oliva y Nicole Herrera son los autores de los proyectos que se expondrán en este importante evento a nivel nacional.

Con cuatro interesantes investigaciones, la Dirección de Ciencias Básicas, Metodología e Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud se presentará en la “XV Jornada de Educación en Ciencias de la Salud” que se realizará el 28 y 29 de mayo en la Universidad de Chile.

En el evento, organizado por el Departamento de Educación en Ciencias de la Salud (DECSA), se presentarán cuatro ponencias:

– “Identificación y ponderación de variables asociada a la motivación y su interacción con el rendimiento en la asignatura de Metodología de la Investigación en Enfermería” de Patricio Oliva.

–  “Relación entre motivación, TIC y rendimiento académico: Una revisión sistémica con análisis narrativo” de Carmen Gloria Narváez y Patricio Oliva.

– “Percepción de los alumnos de la carrera de Odontología respecto de las asignaturas orientadas al desarrollo de competencias clínicas” de Carmen Gloria Narváez y Nicole Herrera.

– “Selección de la cultura en la construcción del currículum de carreras de la salud. Revisión de la literatura” de Patricio Oliva y Carmen Gloria Narváez.

Para Patricio Oliva, Coordinador de Investigación y autor de tres de los proyectos que se expondrán, esto “es el fruto de investigaciones constantes en el marco educativo con el objetivo de mejorar la forma de enseñar, ya sea en las asignaturas en las cuales hacemos clases directamente o socializando los resultados a los profesores, también para la mejora y actualización de la docencia”.

Oliva agrega que “todo esto tiene un impacto directo en el modo de cómo se entrega el conocimiento en el aula y se espera que repercuta en el alumno. Como Facultad estamos satisfechos, dado que el año pasado sólo quedaron dos trabajos seleccionados, ahora logramos cuatro, que es el total de investigaciones enviadas a la comisión.”