Hero Image

Noticias

Alumnos participan en laboratorio de alimentación complementaria

Los futuros nutricionistas prepararon papillas de carne de vacuno y pollo con verduras, legumbres, pescado y huevo, además de postres y jugos con fruta natural.

En el contexto de la unidad de Alimentación en el niño menor de dos años, los alumnos de segundo año que cursan la asignatura “Alimentación y Evaluación del Estado Nutricional en el Ciclo Vital II” participaron de un laboratorio de alimentación complementaria a cargo de las docentes Alejandra Pereira y Paula Fuenzalida.

En la actividad, los futuros nutricionistas prepararon papillas de carne de vacuno y pollo con verduras, legumbres, pescado y huevo, además de postres y jugos con fruta natural. Además, los alumnos evaluaron la edad de incorporación de los diferentes alimentos y el esquema de alimentación de los lactantes entre los 6 a 12 meses.

Asimismo, compararon las preparaciones con los colados infantiles comerciales, pudiendo así ver sus características organolépticas (sabor, olor, textura) además del costo.

“En este tipo de actividades los alumnos además de preparar, deben tener capacidad de análisis y de entregar indicaciones de alimentación para los lactante a esta edad, especialmente porque es el inicio de la alimentación complementaria la que debe cubrir calorías, macro y micro nutrientes, relacionando la fisiología del lactante con los cambios en la alimentación a través de su desarrollo”, comentó Alejandra Pereira, una de las docentes de la asignatura.