Hero Image

Noticias

Futuros nutricionistas evalúan a funcionarios UDD

En esta primera etapa, alrededor de 30 colaboradores participaron de esta actividad donde se analizó el estado nutricional y se orientó sobre la alimentación saludable.

Para promover la vida sana en la Universidad del Desarrollo, la carrera de Nutrición y Dietética en el marco del “Programa Calidad de Vida” que dirige Recursos Humanos se organizó para realizar evaluaciones nutricionales a los funcionarios de la UDD.

Por lo que alumnos de tercer año de la carrera, que cursan la asignatura “Unidad Clínica del Adulto y Adulto Mayor I”, junto con las docentes Tamara Ortiz, Xaviera Morales, Paula Fuenzalida y Alejandra Pereira evaluaron y analizaron la alimentación y el estado nutricional actual de alrededor de 30 colaboradores UDD así como también orientaron sobre alimentación saludable.

“Esta actividad promueve en los alumnos instancias de vinculación con pacientes reales, aplicando los conocimientos y  destrezas adquiridas en su formación hacia el área de promoción, prevención. Además, estas instancias tributan a demostrar habilidades interpersonales relacionadas con el trabajo en equipo,  respeto por los demás, responsabilidad individual y grupal, en el desempeño profesional”, comenta Alejandra Pereira, una de las docentes que participó en la actividad.

En esta primera etapa, los futuros profesionales realizaron un diagnóstico nutricional (incluye las medidas antropométricas  de peso, estatura,  y mediciones de pliegues cutáneos para medir compartimento muscular y graso); aplicaron una encuesta sobre hábitos alimentarios; realizaron una Valoración Global Subjetiva (VGS); llevaron a cabo una evaluación de riesgo cardiovascular a través de medición de perímetro de cintura, presión arterial, y glicemia; y entregaron consejos sobre alimentación en caso de ser necesario.

Una vez finalizada esta etapa se entrega un informe y, a continuación, se realizará un ciclo de charlas para los funcionarios UDD con temas alusivos a la alimentación.