Hero Image

Noticias

Futuros fonoaudiólogos conmemoran Día Mundial de la Voz

Alumnos y docentes enseñaron cómo cuidar la voz y entregaron recomendaciones para prevenir enfermedades.

Una vez más, la carrera de Fonoaudiología UDD se organizó para educar a la comunidad. En esta oportunidad, se centró en concientizar sobre la importancia del cuidado de la voz, en el contexto del Día Mundial de la Voz.

De esta manera, alumnos de primer año e internos de la carrera instalaron el 16 de abril entretenidos stands informativos en distintos centros de prácticas: El Espacio UDD, la Clínica Ernesto Silva B., la ACHS, Tucapel, Cesfam Talcahuano Sur, Cesfam Hualpencillo y Cesfam La Floresta, Colegio Adventista, DUOC y Conservatorio de Música Lorencia Contreras, entre otros.

En estos lugares, alumnos y docentes enseñaron herramientas para así evitar patologías vocales, explicaron las distintas áreas de la Fonoaudiología en las que se trabaja con personas que deben rehabilitar su voz por tener patologías como nódulos, pólipos, parálisis, entre otras.

Fabián Sandoval, Coordinador del área de voz de Fonoaudiología UDD,  comenta que “fue una actividad bastante exitosa, ya que logramos hacer una mayor difusión de nuestra área dentro de la Fonoaudiología y, por sobre todo, crear más conciencia en la comunidad de cómo prevenir patologías vocales, tan comunes día a día”.

El docente agrega que “fue significativo incorporar este año a los estudiantes de primero, ya que así pudieron tener un acercamiento mayor a los campos clínicos de la carrera y a su futuro laboral como fonoaudiólogos».

Cabe destacar que el Día Mundial de la Voz surge del laringólogo brasileño Dr. Steffen en 1999 quien notó la gran cantidad de personas que padecen de disfonías, pero les parecía normal, optando por no tratarla. Por lo que organizaron una campaña que tuvo tal impacto que se expandió a otros países, creando así esta conmemoración alrededor de todo el mundo.