Hero Image

Noticias

Alumnos rinden examen OSCE

Los futuros profesionales participaron de esta innovadora actividad, donde ponen a prueba todas las habilidades adquiridas a lo largo de la carrera.

Una vez más los alumnos de la carrera de Fonoaudiología fueron los protagonistas al rendir el examen OSCE (por su nombre en inglés Objective Structured Clinical Examination) el 28 de marzo en las instalaciones de la UDD.

En esta oportunidad, los alumnos de quinto año fueron quienes participaron de este innovador sistema de evaluación que consiste en una serie de estaciones donde cada una garantiza la competencia clínica a evaluar en aspectos de contenido, actitudinales y procedimentales.

Cabe destacar que este examen busca determinar cuáles son las competencias requieren ser reforzadas en este grupo de alumnos, debido a que se presentan más débiles, buscando así fortalecer el plan de estudio y procurar que los alumnos logran las competencias declaradas en nuestro perfil de egreso.

Revisa aquí el video elaborado por docentes de Fonoaudiología UDD Concepción que resume la experiencia de este innovador sistema de evaluación.