Hero Image

Noticias

Alumnos de la salud obtienen primer lugar en la Semana del Emprendimiento

El proyecto Rueda+ busca fomentar el reciclaje de neumáticos, transformándolos en asientos cómodos, accesibles y prácticos.

El primer lugar obtuvo un grupo de alumnos de primer año de las carreras de Kinesiología y Fonoaudiología en el concurso Factor-E en el contexto de la Semana del Emprendimiento que se llevó a cabo desde el 6 al 10 de abril en ambas sedes de la Universidad del Desarrollo. 

El proyecto ganador se llama Rueda+ y fue creado por los alumnos de Kinesiología Sebastián Aninat, Matías Carrillo, Kurt Konradi, Misael Paz y Alex Villegas, éste último de Fonoaudiología, y guiados por el docente Carlos del Valle de la asignatura “Emprendimiento y Liderazgo”.

“Rueda+ busca fomentar el reciclaje de neumáticos, transformándolos en asientos cómodos, accesibles y prácticos. Nuestro objetivo primordial trata de ayudar a disminuir la contaminación de neumáticos y fomentar un cambio en la sociedad al respecto”, comenta con entusiasmo Sebastián Aninat.

Los futuros profesionales de la salud afirman que buscan implementar el proyecto, de manera que “las personas usen nuestro producto, sabiendo que, al mismo tiempo, está haciéndole un bien a la sociedad reciclando”.

Sobre el triunfo, Sebastián comenta que fue una sorpresa: “Todos los proyectos eran muy buenos, aunque nosotros igual sabíamos que íbamos a estar dentro de los primeros, ya que era uno de los más completos con las ideas más concretas y el que le causó más impacto al jurado”. 

Cabe destacar que los cinco ganadores tendrán la oportunidad de implementar su proyecto gracias al premio de $1.500.000.-  en el marco del programa de la Semana del Emprendimiento.