Hero Image

Noticias

Alumnos analizan patógenos en alimentos

El principal objetivo fue comprobar que los alimentos han sido preparados de manera higiénica y que no representan un riesgo para la salud.

Un entretenido análisis de patógenos en los alimentos realizaron los alumnos de tercer año de la carrera de Nutrición y Dietética en el contexto de la asignatura “Microbiología e Inocuidad Alimentaria”.

En este contexto, el principal objetivo de la clase se centró en un análisis microbiológico para comprobar que los alimentos han sido preparados de manera higiénica y que no representan un riesgo para la salud.

Monserrat Victoriano, docente de la asignatura, comenta que “los alumnos de Nutrición y Dietética al conocer las técnicas de análisis, pueden aplicar estos conocimientos en la planificación de programas de calidad de alimentos y contribuir así a la calidad sanitaria de estos”.

Sobre el desempeño de los futuros profesionales, Victoriano agrega que “se mostraron interesados, actuando  de manera responsable y colaborativa entendiendo su rol en la protección de la salud y en la mejora de la productividad”.