Hero Image

Noticias

Egresada obtiene reconocimiento de la Sociedad de Odontopediatría

Constanza Salgado recibió este premio al tener el mejor rendimiento en esta asignatura como alumna en Odontología UDD.

Un importante reconocimiento obtuvo la egresada de Odontología UDD Constanza Salgado al recibir de la Sociedad Chilena de Odontopediatría, filial Bío Bío, el premio a la alumna integral en Odontopediatría.

De esta manera, Constanza fue premiada al obtener el mejor rendimiento en la asignatura de Odontopediatría de quinto año de Odontología UDD. A ella se le sumaron sus pares de otras universidades regionales: Katherine Nicole de UdeC y Reinerio Vallejos de la USS.

Cabe destacar que el perfil de este alumno corresponde a la persona que obtuvo notas destacadas además de un interés y buen desempeño en la asignatura de Odontopediatría durante su periodo de alumno de pregrado.

La Dra. María Isabel Rozas, Presidente de la Sociedad Chilena de Odontopediatría filial Bío Bío, comenta que “estamos seguros que las intervenciones tempranas, las educativas son la solución a la mayoría de las patologías futuras.  Es la Odontopediatría la base de la Odontología, es nuestra especialidad la que forma los  cimientos de la salud bucal de nuestra población, y es nuestro deber estimular a quienes han visto la Odontología de ésta manera, frente a tanto daño bucal en nuestra población”.

Además, en este oportunidad se realizó la charla inaugural a cargo del Dr. Fernando Escobar, quien expuso sobre la “Odontología Pediátrica ¿Vale la pena?”.