Hero Image

Noticias

Nueva versión de Friendship and Oral Health: Neltume 2015

Durante una semana, alumnos y docentes de Odontología UDD junto a sus pares de las universidades de Connecticut y Stony Brook, ambas de Estados Unidos, entregaron atención dental gratuita para mejorar así la calidad de vida de los habitantes de la localidad de Neltume, Región de los Ríos.

Devolver sonrisas en el sur de Chile. Esa fue el principal objetivo de la nueva versión del programa de intervención social Friendship and Oral Health que en esta oportunidad se llevó a cabo en la pequeña localidad de Neltume, cercana a la Reserva de Huilo Huilo en la Región de los Ríos.

Por octavo año consecutivo, un equipo de odontólogos y alumnos de la Universidad del Desarrollo junto a sus pares de las universidades de Connecticut y Stony Brook, ambas de Estados Unidos, se trasladaron al sur del país para entregar atención dental integral gratuita a la comunidad.

En este contexto, el programa fue todo un éxito. “Estamos felices, pues logramos atender a más de 450 pacientes en sólo una semana. Esto se traduce en que las personas reciben tratamientos dentales integrales en sus propias comunidades sin ningún tipo de costo, logrando así mejorar su calidad de vida”, afirma el Dr. Rodrigo Haristoy, Director de Planificación Estratégica de la Facultad de Odontología UDD y Director de este programa.

Cabe destacar que desde el año pasado que este programa cuenta con equipamiento para implementar una clínica odontológica de campaña móvil: Unidades completamente equipadas (sillón de atención, sillín para operador y asistente, y equipo dental móvil), una moderna unidad de esterilización, radiología intraoral digital, entre otros equipos.

Este es el segundo programa de Friendship and Oral Health que se lleva a cabo durante este año, puesto que el primero se realizó durante enero en Curarrehue, Región de la Araucanía, localidad con una población vulnerable.