Hero Image

Noticias

Internos evalúan a jóvenes deportistas

Los futuros profesionales se trasladaron a Deportes Concepción para evaluar a los futbolistas sub 19 que alternan en el primer equipo del club.

Para mejorar el rendimiento deportivo en los entrenamientos y en los partidos, un grupo de internos junto a docentes de la carrera de Nutrición y Dietética UDD visitó al equipo de fútbol Deportes Concepción el 13 de marzo.

Los futuros profesionales se adentraron aún más en las labores de un nutricionista especializado en deporte, por lo que los alumnos realizaron una atención alimentario-nutricional y también evaluaron antropométricamente a futbolistas sub 19 que alternan en el primer equipo del club, conociendo así su composición corporal.

Para la interna Daniela Orellana, este tipo de actividades son “muy estimulantes, ya que se lleva a la práctica el conocimiento teórico. El apoyo de los deportistas por parte de la Nutrición se puede entregar a través de las evaluaciones, consejerías, planes de alimentación, entre otras áreas, lo que a lo largo del tiempo se refleja en el rendimiento de estos mismos”.

La joven agrega que “realizar este tipo de actividades durante la etapa de internado ayuda a ratificar que la Nutrición puede ser aplicada de forma ejemplar en esta área».