Hero Image

Noticias

Internos asisten a exposición del Seremi de Salud

La actividad formó parte del programa de actividades para mejorar y nivelar capacidades de los alumnos de último año previo a la entrada a los campos clínicos.

El Seremi de Salud de la Región del Bío Bío, Dr. Vasco Acuña, realizó una inducción al “Programa Sembrando Sonrisas” a los alumnos de último año de la carrera de Odontología el 11 de marzo en las instalaciones de la UDD.

Este programa forma parte de las Jornadas de Orientación desarrolladas en marzo para los alumnos internos con el fin de mejorar y nivelar capacidades de entrada a los diversos campos clínicos.

Para la Dra. Cristina Zurita, Coordinadora de Internados de Odontología UDD, “es un orgullo como carrera formar parte de este tipo de estrategias intersectoriales en salud, donde el trabajo en equipo demuestra que entre todos es posible llegar a cumplir mayores metas en pos de los niños de nuestra región”.

Cabe destacar que dentro de los lineamientos estratégicos intersectoriales se estableció una mesa intersectorial de trabajo donde, en conjunto con los servicios de salud de la región, Junji, Junaeb y la UDD, USS, UDEC y UNAB, se colabora para ejecutar el “Programa Sembrando Sonrisas» el que tiene como objetivo mejorar la salud bucal de los párvulos.