Hero Image

Noticias

Internos apoyan Corrida por la Inclusión

A través de un stand, los futuros profesionales evaluaron a los participantes y entregaron recomendaciones sobre alimentación e hidratación pre y post competencia.

En la primera Corrida por la Inclusión realizada en Concepción participaron los alumnos del internado en Nutrición Deportiva que se llevó a cabo el 21 de marzo y que organizó la Fundación 21 patrocinada por la I.Municipalidad de Concepción, en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down.

Específicamente los futuros profesionales apoyaron a través de un stand de evaluación nutricional con el objetivo de conocer el estado nutricional de los participantes de este evento así como también de aconsejar en cuanto a alimentación e hidratación pre y post competencia.

Para Pablo Machuca, alumno que participó en la actividad, “tener la oportunidad de poder compartir y aportar nuestro granito de arena para las personas con Síndrome de Down ha sido enriquecedor para el espíritu y para uno como futuro profesional”. 

Agrega que “es importante que se creen espacios y oportunidades para las personas con cualquier tipo de discapacidad, física o mental y que las ganas de ayudar se conviertan en acciones y que las buenas intenciones no queden solo en palabras».