Hero Image

Noticias

Egresados obtienen becas de especialidad y general de zona

Ocho jóvenes profesionales postularon a concurso organizado por el Ministerio de Salud para las carreras de Medicina y Odontología, siendo reconocidos entre sus pares al alcanzar destacados puestos en el ranking nacional.

Un excelente resultado obtuvo un grupo de egresados de la séptima generación de Odontología UDD en el Plan de Formación y Retención de Especialistas en el Servicio Público que organiza una vez al año el Ministerio de Salud a nivel nacional.

Y es que ocho profesionales de Odontología de la Universidad del Desarrollo Concepción obtuvieron becas de general de zona y de especialidades odontológicas, por lo que fueron invitados a una ceremonia en La Moneda el 10 de marzo y que estuvo dirigida por la Presidenta Michelle Bachelet.

Camila Retamal, una de las egresadas que recibió una beca de especialidad, comenta que «es muy gratificante como profesional de la salud que todo el esfuerzo realizado durante los años de estudio den frutos de esta categoría. Estamos muy agradecidos del gran apoyo que nos brindó la universidad para lograr esta meta y esperamos seguir destacándonos en esta nueva etapa con los sellos que nos entregó la UDD”.

Los cirujanos dentistas que estudiarán especialidades odontológicas son Nydia Arias, becada en Implantología en la Universidad de Chile; Macarena Sherman, becada en Patología Bucomaxilofacial en la Universidad de Chile; Valentina Vidal, becada en Endodoncia en la Universidad de Concepción; y Camila Retamal, becada en Implantología en la Universidad de Chile.

Por otro lado, los egresados que optaron por general de zona (o también conocido como Etapa de Destinación y Formación) fueron Carola Fuentes en Los Andes, Rodrigo Poblete en Osorno, y Nelson Mandiola y Constanza Salgado, ambos en el Hospital de Cañete.

Cabe destacar que los profesionales UDD participaron de un concurso nacional a nivel de egresados de las carreras de Medicina y Odontología, siendo destacado entre sus pares al alcanzar destacados puestos en el ranking nacional.

Los ítems para postular son el rendimiento académico, los trabajos de investigación, las horas trabajadas en servicio público y las ayudantías realizadas.