Hero Image

Noticias

Conoce a nuestros egresados: Romina Vergara y su amor por la Fonoaudiología

De su paso por la UDD, la joven profesional destaca los ramos sellos que se imparten como importantes valores de un profesional de la salud.

No todos los alumnos tienen decidido su futuro profesional cuando están en cuarto medio. Hay quienes encuentran su rumbo en el camino y este es el caso de Romina Vergara, egresada de Fonoaudiología UDD, quien antes de ingresar a esta carrera de la salud  estudió un año Ingeniería en Biotecnología.

Romina comenta que de la Fonoaudiología le apasiona “trabajar con niños por la energía que te entregan mientras realizas terapia y los objetivos que vas logrando con ellos. Es muy gratificante”.

Agrega que eligió la UDD “porque había escuchado que los profesionales que se titulaban en salud eran de gran nivel”.

Esta joven profesional actualmente trabaja en un colegio con un proyecto de integración: “Trabajo en una escuela de lenguaje. Además, me desempeño como fonoaudióloga en dos centros de estimulación temprana y realizo docencia en dos universidades de la zona”.

De su paso por la UDD destaca “los ramos sellos que te enseñan cómo ser un profesional ético. De cierta forma, son valores que te enseña la universidad lo que nos hace distintos al momento de ejercer nuestra carrera”.