Hero Image

Noticias

Nuevos programas se suman a oferta de Postgrado

Es el caso de la especialidad de Periodoncia y el diplomado en Cirugía Para-radicular.

IMG_3512 (2)

 Adecuándose a los requerimientos de los profesionales del área, como también respecto a las necesidades de pacientes odontológicos, la Facultad ha decidido incorporar nuevos programas a la propuesta 2015 de la Dirección de Postgrado.

Es así que luego de 10 años, regresa la especialidad en Periodoncia. Tal como explica su director, Dr. Óscar Torres, “nos hemos propuesto desarrollar un programa con una clara orientación clínica y quirúrgica, incorporando todas las nuevas tecnologías y recursos que en el ámbito de la periodoncia y la implantología encontramos en la actualidad”.

Este postgrado mantendrá un sistema modular de clases una vez al mes (de miércoles a sábado), durante dos años. “Desde hace un tiempo que veníamos madurando la idea de dictar esta especialidad en nuestra Facultad; para ello hemos trabajado intensamente, logrando formar un gran equipo docente, que estoy seguro, nos permitirá realizar una gran tarea en este nuevo desafío”, explica el Dr. Torres.

El diplomado en cirugía para-radicular por su parte, dirigido a endodoncistas, vendrá a complementar la formación general de estos especialistas. “Hemos decidido dar formación en el área quirúrgica enfocada específicamente a endodoncistas, para que puedan adquirir esas destrezas quirúrgicas utilizando tecnología, materiales e instrumental de última generación”, comenta el director del programa, Dr. Jorge González.

Hay que recordar que los programas de especialización en Endodoncia a nivel nacional, en su mayoría, no consideran la formación quirúrgica de sus estudiantes, lo que limita la participación del endodoncista en la resolución integral de casos de mayor complejidad.