Hero Image

Noticias

Equipo de Friendship and Oral Health entrega ayuda a familia de Curarrehue

Alumnos y docentes se organizaron para apoyar a una familia de pacientes de escasos recursos de la zona.

Luego de una semana de atención de pacientes en Curarrehue, Región de la Araucanía, el equipo de alumnos y docentes de la carrera de Odontología UDD de Santiago y Concepción generó fuertes lazos con la comunidad.

Y es esto lo que produce el programa de intervención comunitaria Friendship and Oral Health, liderado por el Dr. Rodrigo Haristoy, Director de Planificación Estratégica de la Facultad de Ciencias de la Salud.

En este contexto, el equipo que participó en la intervención en Curarrehue se organizó para apoyar a una familia de pacientes de escasos recursos de la zona para entregarles alimentos y vestuario.

La Dra. Francisca Lecannelier, docente que participó activamente en Friendhsip and Oral Health Curarrehue, comenta que “una vez más nuestros alumnos se organizan para representar los sellos de la UDD, especialmente el de la Responsabilidad Pública”.

La profesional agrega que “durante la atención de pacientes, los alumnos quedaron conmovidos por la precariedad de la familia, por lo que se pusieron de acuerdo para llevarles ropa y alimentos a esta familia de seis hermanos que viven con su madre y abuela en las cercanías de Curarrehue”.

Benjamín Weissglas, Sophie Etcheberry (ambos alumnos de Concepción), Bianca Sciarresi y Francisca Soto (de la sede Santiago) junto con la Dra. Begoña Asfura, docentes de Odontología UDD, visitaron a la Familia Rivas Calfueque, específicamente a los 6 niños que conforman este grupo familiar: Ariela de 14 años, Gerardo de 10, Nicolás de 7, Damaris de 6, Álvaro de 5 y Constanza de 2.