Hero Image

Noticias

Natacha Bahamonde en Huépil

La joven profesional asegura que en su paso por la UDD adquirió todas las competencias y capacidades para desarrollarse profesionalmente.

“Lugar del arcoíris” significa Huépil en mapudungún. Y es que en esta localidad trabaja diariamente Natacha Bahamonde, egresada de la promoción 2014 de Nutrición y Dietética UDD, para mejorar la salud y calidad de vida de los habitantes.

“Mi rol como profesional nutricionista involucra tanto el área de salud pública como el de clínica. El día parte con visitas médicas en las que se realiza el registro de regímenes de cada paciente de acuerdo a la patología de base. En el área clínica, se realiza la organización y planificación de pedidos en la central de alimentación junto con la supervisión de la correcta entrega de regímenes”, afirma la joven profesional.

¡Pero su labor no termina aquí! A mediodía, Natacha lleva a cabo “controles tanto de crónicos, controles de salud niño sano, consultas nutricionales adultos, embarazadas o controles de peso, con el fin de ayudar a la comunidad”.

De su formación en la UDD, afirma que “el proceso universitario me ayudó a adquirir las competencias y capacidades para desarrollarme como profesional en este centro. Tanto las clases teóricas y sobre todo las prácticas son herramientas fundamentales en el desarrollo de mis tareas diarias”. 

Aprovecha de agradecer a la UDD por “la oportunidad de conocer, ampliar nuevos horizontes y realizar internado clínico en este hospital, donde creé muchos lazos afectivos y por otro lado competencias necesarias lo cual concluyó en un trabajo inmediato luego de egresada”.