Hero Image

Noticias

Postgrados de Ciencias de la Salud titula a nuevos especialistas

Un total de 114 profesionales culminaron estudios durante el periodo académico 2014 y obtuvieron sus diplomas en áreas de la odontología, docencia universitaria y gestión de la salud.

Después de años de esfuerzo y el sacrificio que conlleva la educación continua, cerca de 60 profesionales asistieron a la ceremonia de graduación efectuada el martes 09 de diciembre en el Centro de Eventos Suractivo, y a la que asistieron familiares, autoridades y docentes UDD.

En esta oportunidad, los nuevos titulados de la Dirección de Postgrado y Postítulo de la Facultad de Ciencias de la Salud pertenecen a las especialidades de Endodoncia, Implantología, Odontopediatría y Rehabilitación Oral, al Magíster en Docencia, al Magíster de Gestión en Salud y a los Diplomados de Estética, Rejuvenecimiento Facial y TTM.

Encabezaron la ceremonia el Vicerrector de Postgrado e Investigación de la Universidad del Desarrollo, Sergio Hernández Ollarzú, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Luis Vicentela Gutiérrez. Este último fue el encargado de expresar las felicitaciones a los graduados y los instó a ser factores de cambio en la sociedad.

Por su parte, el Director de Postgrado y Postítulo, Dr. Carlos Vukasovic, se despidió de los titulados parafraseando al Chapulín Colorado, uno de los personajes más querido del recién fallecido Roberto Gómez Bolaños. “Más ágil que una tortuga… más fuerte que un ratón… más noble que una lechuga… que su escudo sea siempre vuestro corazón”.

Finalmente y en representación de los titulados, la Dra. Verónica Cárcamo dio un discurso donde valoró el paso por la universidad, destacó la labor de los docentes e hizo un llamado a recordar que los conocimientos adquiridos deben ser empleados en post de un país con un sistema inclusivo y donde la salud no sea un privilegio de algunos.