Hero Image

Noticias

Egresada organiza exitoso operativo de audición

Cecilia Saba trasladó a un grupo de pacientes de Lebu a la UDD para realizarse exámenes a cargo de docentes y alumnos en práctica de la carrera.

La Responsabilidad Pública es uno de los sellos que identifica a los fonoaudiólogos de la Universidad del Desarrollo. Este es el caso de Cecilia Saba, egresada de Fonoaudiología de la UDD, quien actualmente trabaja en el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Lebu Norte.

Para disminuir los tiempos de espera de los usuarios con el fin de agilizar su proceso de intervención, Cecilia organizó  el 13 y 20 de noviembre un operativo de exámenes audiológicos de manera gratuita para 15 pacientes del CCR Cesfam Lebu Norte en las instalaciones de la UDD .

Cecilia comenta que en su lugar de trabajo “existe gran incidencia de usuarios que manifiestan sospechas de problemas auditivos, quienes se encuentran a la espera de la interconsulta con el especialista, Otorrinolaringólogo. Debido a esto, existe una alta demanda, siendo extensas las listas de espera, y en prácticamente todos los casos, el especialista requiere un examen audiológico que contemple audiometría y timpanometría, según sea necesario”.

La joven profesional agrega que luego del operativo “los usuarios asistiran a la interconsulta con sus exámenes impresos y firmados por un fonoaudiólogo capacitado, por lo que se agilizaría el plan de tratamiento y/o postulación a ayudas técnicas, según corresponda y determine el especialista”.