Hero Image

Noticias

María Jesús Rodríguez en Centro Equilibrio

Esta nutricionista UDD trabaja día a día en conjunto con un equipo multidisciplinario para inculcar hábitos saludables en la comunidad.

Mejorar la calidad de vida de sus pacientes es uno de los principales objetivos de María Jesús Rodríguez, egresada en 2014 de la carrera de Nutrición y Dietética UDD. La joven profesional trabaja como nutricionista en el Centro Equilibrio que propone adelgazar de manera saludable.

María Jesús comenta que entre sus funciones se encuentran “analizar el estado nutricional de los pacientes a través de la bioimpedancia, entregarles el plan alimentario base del centro, que está personalizado por cada condición nutricional y patológica, y luego realizar los seguimientos”.

La profesional destaca que este proceso siempre “va acompañado por médicos, kinesiólogos y psicólogos, quienes trabajan como equipo multidisciplinario, entregándoles a los pacientes la mejor atención a ellos dentro del box y en las terapias grupales”.

Para alcanzar este desafío personal, María Jesús afirma que su formación en la UDD fue fundamental: “Me entregaron todas las herramientas para poder trabajar con otros profesionales del área salud, realizando un trabajo multidisciplinario de primer nivel”.

Asimismo, enfatiza “los valores como profesional que les entregó la UDD como el emprendimiento y la responsabilidad social. Estas son características de real importancia, ya que hacen tener una mejor jornada laboral y mejores resultados por paciente”.