Hero Image

Noticias

Odontología UDD participa en Congreso de Endodoncia

Docentes y alumnos de la carrera expusieron en este destacado evento.

 En el “Congreso de la Sociedad de Endodoncia Concepción” participaron docentes y alumnos de la carrera de Odontología UDD que se llevó a cabo el 9, 10 y 11 de octubre en el Hotel Radisson, Concepción.

Para la Dra. Cristina Zurita, Coordinadora de Internados de Odontología UDD,  “esta jornada estuvo muy interesante, especialmente por los expositores extranjeros que vinieron. En estas instancias uno se da cuenta del alto nivel de formación que tiene la Universidad del Desarrollo tanto en pregrado como en postgrado”.

 Entre los expositores extranjeros se destacan la Dra. Bettina Basrani de Canadá, el Dr. Javier Caviedes de Colombia, el Dr. Gonzalo Recart de Chile, el Dr. Kleber Carvalho de Brasil y el Dr. Mark Hochman de Estados Unidos.

 Cabe destacar que el Dr. Hochman comentó acerca del trabajo que se realiza en el voluntariado Friendship and Oral Health donde se utiliza la máquina de anestesia STA lo que permite realizar tratamientos odontológicos a niños sin dolor, disminuyendo la ansiedad previa.

Los expositores que representaron a Odontología de la UDD se dividieron en las modalidades de exposición oral y póster científico. En esta última, presentaron la interna Nydia Arias y los alumnos de la especialidad Endodoncia 2013: La Dra. Cristina Zurita y el Dr. Andrés Chacón, la Dra. Carolina Muñoz, y la Dra. Paula Muñoz junto a la Dra. Gabriela Bastías.