Hero Image

Noticias

Lanzamiento 8va versión del programa Friendship and Oral Health

Una masiva convocatoria tuvo esta actividad donde se dieron a conocer las novedades de este ya consolidado voluntariado odontológico.

Con el objetivo de renovar su compromiso con la salud bucal del país, la carrera de Odontología UDD realizó el 5 de noviembre el lanzamiento de la octava versión de los proyectos de voluntariado Friendship and Oral Health para el verano de 2015.

El encargado de dar la bienvenida fue el Decano Dr. Luis Vicentela, quien destacó “el compromiso social que año tras año demuestran los alumnos  y docentes que forman parte de estos voluntariados odontológicos”.

El Dr. Rodrigo Haristoy, Director de Planificación Estratégica de la Facultad de Ciencias de la Salud, comenzó su exposición leyendo una emotiva carta de agradecimiento que le entregó una de las comunidades donde han realizado esta intervención odontológica.

Además, el Dr. Haristoy hizo un repaso de la historia de este voluntariado, que partió en 2007, y de su evolución desde los procedimientos simples a lograr tratamientos dentales completos gracias a la moderna clínica móvil.

“Contamos con una clínica portátil exclusiva a nivel nacional, ya que somos la única universidad que cuenta con este equipamiento. Además, este año llevaremos lámparas portátiles y un moderno equipo de radiología portátil que facilitará nuestro trabajo en terreno”, afirmó con entusiasmo el Dr. Haristoy.

Los programas que se realizarán en el verano serán en Curarrehue, Región de la Araucanía, desde el 18 al 24 de enero donde participarán alumnos de Odontología sede Santiago. Y el segundo voluntariado será en Neltume, Región de los Ríos, desde el 22 de febrero hasta el 1 de marzo donde vendrán alumnos y docentes de Estados Unidos, específicamente de la Universidad de Connecticut y Stony Brook.

Las inscripciones para formar parte de estos nuevos equipos se harán a través de la plataforma ead.udd.cl desde el 6 al 12 de noviembre.

¡Participa de este increíble proyecto!