Hero Image

Noticias

Exitosa participación de alumnos en Jornada odontológica

Cuatro alumnos de la carrera fueron destacados por sus investigaciones.

Una destacada participación tuvieron los alumnos de Odontología UDD en la “V Jornada Odontológica de San Javier” que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de esta comuna el 17 de octubre.

Y es que varios alumnos obtuvieron premios por sus investigaciones. Macarena Sherman obtuvo el primer lugar en modalidad de exposición oral con el trabajo denominado “Determinación Distancia Alcanzada por Spray Microbiano Generado Durante Destartrajes en Pacientes con Periodontitis Severa, 2013”.

En esta misma categoría, el alumno Matías Tripailao fue destacado con el tercer lugar con su investigación acerca de “Secuencia Clínica de Tratamiento de Lesiones Cervicales no Cariosas Provocadas por Fuerzas Parafuncionales”.

Además, Trinidad Seguel se quedó con el primer lugar en modalidad póster científico con su proyecto sobre “Manejo de recesiones gingivales localizadas y/o múltiples con cirugía plástica periodontal – técnicas utilizadas. Revisión bibliográfica”.

Y también fue reconocida la alumna Francisca Abusleme con el tercer lugar en modalidad póster con su trabajo denominado “Evaluación de Percepción de las Ventajas del Tratamiento de Ortodoncia con Aparatos por Lingual, 2013”.

“Fue una muy excelente Jornada Odontológica que permitió compartir con doctores y alumnos de otras universidades. Además, fue bastante completa, ya que contaba con una charla dictada por el Dr. Frugone, y dos modalidades de presentación de trabajos, las cuales fueron exposición oral y defensa de póster», afirma Macarena Sherman.

Cabe destacar que en estas jornadas también participaron los alumnos Óscar Castillo, María Ignacia Soto y Rodrigo Poblete, Víctor Pino, Fernanda Amín, Pedro Yévenes y Rodrigo Villalobos, Camila Retamal, Nicole Molina y Catalina Herrera.