Hero Image

Noticias

Corrida 25 Años UDD se convirtió en una fiesta del deporte

Manuel Cabrera fue el ganador de los 10K de esta corrida que ya se ha posicionado como una instancia de esparcimiento y entretención sana para toda la familia.

Ni la lluvia matutina detuvo a los runners de Concepción. Y es que alrededor de 5 mil deportistas se reunieron en esta mega fiesta del deporte que organizó, por quinto año consecutivo, la Universidad del Desarrollo, en el marco de sus 25 años de existencia en la región.

“Estamos felices por el entusiasmo y participación de todos los penquistas que vinieron a nuestra corrida. Tuvimos más de 7 mil inscritos y, a pesar que las condiciones climáticas no eran las óptimas, hoy nos acompañaron alrededor  de 5 mil runners, a quienes no les importó ni lluvia ni el viento”, afirma Jaime Weinborn, Subdirector de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la casa de estudios.

Con batucadas, cotillón, zumba, regalos y juegos inflables se celebró la “Corrida 25 Años UDD” que se llevó a cabo en la Plaza Bicentenario, ubicada a un costado del Mall Plaza Mirador Bío Bío, donde los entusiastas corredores participaron de un calentamiento al ritmo de zumba para luego dar la largada a las 9 horas.

El ganador de esta quinta versión de la “Corrida 25 años UDD” fue Manuel Cabrera, profesor de Educación Física y entrenador del Club Campanil. El segundo lugar lo obtuvo Daniel Alarcón y el tercero, Julio Escamez.

“El circuito estuvo muy competitivo. Y, la verdad, es que estuvo bueno el clima para correr, porque el agua me ayudó a mantener un ritmo adecuado en la carrera. Aprovecho de felicitar a todos los que vinieron para que sigamos haciendo deporte, que es beneficioso para todos”, aseveró con entusiasmo el ganador del primer lugar.

Cabe destacar que la “Corrida 25 Años UDD” tuvo dos circuitos: 10 kilómetros en el que participó toda aquella persona con salud compatible para la realización de la prueba y otro de 5 kilómetros que estuvo dirigido a aquellos que buscaban en un espacio de recreación, realizando una actividad al aire libre.

Además, había una categoría inclusiva en la que participan todas aquellas personas con capacidades especiales.

El evento deportivo contó con el apoyo de auspiciadores y con stands de las carreras de Nutrición y Dietética, Kinesiología y Enfermería que atendieron a los corredores pre y post evento, realizando evaluaciones, masajes y curaciones.