Hero Image

Noticias

Alumnos aprenden sobre equinoterapia

La carrera organizó una charla con el equinoterapeuta Jose Luis Manzo.

Una innovadora charla organizó la carrera de Fonoaudiología UDD sobre equinoterapia. El expositor fue José Luis Manzo, equinoterapeuta, quien compartió toda su experiencia con alumnos y docentes para así explicar en detalle sobre estas vías de integración sensorial que potencian otras áreas cerebrales, permitiendo mejorar la comunicación y el lenguaje.

Específicamente la equinoterapia es una experiencia que demuestra lo relevante del trabajo en equipo con una modalidad transdisciplinaria, por lo que es fundamental enseñárselo a los alumnos en el proceso de formación.

El principal objetivo de esta actividad se centró en dar a conocer una estrategia terapéutica basada en la relación armónica entre el sujeto y el animal que genere beneficios desde la perspectiva de lo motriz y lo cognitivo, esfera en que estaría el lenguaje.

Para María Cecilia Isla, Directora de Fonoaudiología UDD, “esta charla es una excelente oportunidad para que los alumnos aprendan estrategias con las que se puede contar al abordar pacientes”.

Agregó que “el expositor rompió varios mitos en relación a que esta estrategia está limitada a cierto universo de patologías, además de su excesivo costo”.