Hero Image

Noticias

Kinesiología UDD: Una década de excelencia

Con distintas actividades, la carrera conmemoró 10 años de existencia en la región.

Una década de existencia cumple Kinesiología de la Universidad del Desarrollo Concepción. Para celebrar, la carrera organizó distintas actividades para festejar este periodo en el que se ha logrado posicionar como un verdadero aporte a la comunidad.

“Hoy conmemoramos los 10 años de nuestra carrera, cuya primera actividad se inició el 22 de noviembre de 2003 en una reunión entre el Director, Sr. Orlando Leiton, y nuestro Decano, Dr. Vicentela.  En aquel entonces, la universidad se propuso un gran desafío: La visión de formar profesionales íntegros, con  espíritu de servicio y reflejado en un óptimo cuidado de la salud de las personas”, afirmó en el discurso de celebración Silvana Quintana, Coordinadora de Investigación de Kinesiología UDD.

 La primera actividad fue una clase magistral dictada por el kinesiólogo invitado Esteban Fortuny denominada “Kinesioterapia dermato-funcional: presente y futuro”. También expusieron Patricio Pincheira, Coordinador del área Músculo esquelética, y la alumna de último año Macarena Penrroz.

Además, alumnos y docentes organizaron una actividad de promoción de salud y prevención de enfermedades cardiovasculares que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Concepción. En esta oportunidad, se instalaron en un stand donde entregaron información a los transeúntes sobre la importancia de la actividad física y salud en familia.

Finalmente las celebraciones finalizaron con una actividad deportiva en el campus Pedro de Valdivia, donde jugaron fútbol alumnos y docentes de la carrera.