Hero Image

Noticias

Internos organizan Feria de Salud itinerante en la provincia de Arauco

Esta masiva actividad se llevó a cabo en las ciudades de Lebu, Los Álamos, Cañete, Curanilahue y Arauco.

Todo un éxito resultó la Feria de Salud Oral de la Provincia de Arauco que se llevó a cabo entre el 23 de septiembre y 1 de octubre y que estuvo organizada por un grupo de 10 internos de Odontología UDD que se encuentran en este sector.

“Tuvimos contacto directo con la población, conversamos sobre sus problemas y compartimos experiencias sobre patologías y la atención en diversas unidades de la provincia. Es una instancia que la población agradece, porque no siempre tiene un acceso tan cercano con profesionales y personas relacionadas con el área dental, que los puedan orientar y aconsejar sobre sus problemas orales”, afirma el interno Matías Tripailao.

La feria tuvo carácter itinerante, por lo que recorrió distintas ciudades: Lebu, Los Álamos, Cañete, Curanilahue y Arauco. En todas estas localidades, los participantes se informaron sobre higiene oral, alimentación saludable, prótesis y enfermedades crónicas, prestaciones GES y cáncer oral.

Matías agrega que “el público asistente se mostró muy interesado y agradecido por la oportunidad de recibir información de manera más didáctica y detallada. La invitación fue extendida a colegios, escuelas y al público en general, llegando a una asistencia estimada de 600 visitantes”.

Las internas Marcela Vega y Beatriz de la Rosa estuvieron en Los Álamos; Miguel Nuñez y Edison Carrión, en Arauco; María Fernanda Muñoz y Braulio Retamal, en Curanilahue; Matías Tripailao y Pedro Yévenes, en Lebu; y Nelson Mandiola y Constanza Salgado, en Cañete.