Hero Image

Noticias

Exitosa feria de salud se realiza en Lagunillas

Los internas que se encuentran en sus internados clínicos asistenciales en esta comuna desplegaron todo lo aprendido en la UDD para educar acerca de salud bucal.

Nuevamente los internos de la carrera de Odontología se destacan por su sello de responsabilidad pública. Y es que las alumnas Ángela Arroyo y Leslie Irribarra, que se encuentran en el Cesfam Lagunillas de Coronel, organizaron la feria de salud bucal en esta localidad.

Los futuros profesionales instalaron dinámicos y entretenidos stands para educar a la comunidad sobre la importancia de la salud con distintos temas: Salud oral en embarazadas y adultos mayores, higiene de prótesis dentales,  malos hábitos en preescolares, traumatismo dentoalveolar, y técnicas de higiene dental.

“Es una buena instancia para aclarar conceptos esenciales como es la promoción en salud,  incluyendo la técnica de cepillado correcta con el uso de macromodelo, ya que muchas veces las personas no manejan esta información o no saben qué cepillo usar”, afirma la interna Ángela Arroyo.

Cabe destacar que las alumnas compartieron directamente con niños, jóvenes y adultos de Lagunillas, resolvieron sus dudas y entregaron información sobre las distintas áreas a través de los stands que fueron diseñados y montados por los propios alumnos quienes desplegaron todo lo aprendido en la UDD.

La interna Leslie Irribarra agrega que “también informaron sobre la campaña Previene el cáncer oral, saca la lengua, invitándolos a realizarse un autoexamen y a tomar conciencia de los aliados mortales, que son el consumo elevado de tabaco y alcohol, y el riesgo potencial de poder desarrollar un cáncer».