Hero Image

Noticias

Exitosa Feria de Salud en Leonera

Isidora Peña y Lillo, Geraldine Standen y Constanza Venegas organizaron una entretenida actividad para educar a la comunidad sobre salud bucal.

Una destacada participación en sus campos clínicos tienen los internos de Odontología. Y las alumnas que se encuentran en el Cesfam Leonera no son la excepción, ya que Isidora Peña y Lillo, Geraldine Standen y Constanza Venegas organizaron una entretenida feria de salud que se llevó a cabo en la Escuela Balmaceda.   

“La actividad fue muy enriquecedora para la comunidad escolar, ya que existía falta de información respecto a la atención dental y a los diferentes tópicos tratados. También vinieron por docentes de otras escuelas, quienes nos felicitaron por la actividad, puesto que, en general, no se promociona información de salud oral en los distintos establecimientos municipales”, comenta Isidora peña y Lillo.

Las futuras odontólogas instalaron dinámicos y entretenidos stands para educar a la comunidad sobre distintos temas de interés para la comunidad: APS, cáncer oral y campaña «saca la lengua», higiene bucal, técnica cepillado, TDA, embarazadas y GES 60.

Cabe destacar que las internas compartieron directamente con cientos de niños, jóvenes y adultos de Leonera, resolvieron sus dudas y entregaron información sobre las distintas áreas, desplegando así todo lo aprendido en la UDD.