Hero Image

Noticias

Docente expone en Seminario Cardiovascular

María Angélica Quilodrán presentó la investigación “Riesgo Cardiovascular en personas privadas de libertad”, proyecto elaborado por el docente de la carrera Claudio Osses.

Una destacada participación tuvo María Angélica Quilodrán, Coordinadora de Enfermería UDD, en el seminario regional “Una mirada actualizada de la salud cardiovascular” que organizó la Mesa Regional Intersectorial de la Salud Cardiovascular a través de la SEREMI de Salud y la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

La profesional tuvo la oportunidad de presentar la investigación denominada “Riesgo Cardiovascular en personas privadas de libertad”, proyecto elaborado por el docente de la carrera Claudio Osses.

“La actividad cumplió con el objetivo de sensibilizar respecto a la realidad chilena en relación a las enfermedades cardiovasculares», afirmó Quilodrán.

Agrega que «como UDD el tema de investigación hizo alusión a que es necesario considerar también en la evaluación del riesgo cardiovascular a los sectores rezagados de la población, como es la población penitenciaria, quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad biopsicosocial”.