Hero Image

Noticias

Alumnos participan en capacitación de campaña contra Cáncer Oral

Más de un centenar de futuros profesionales de la salud se reunieron para conocer en detalle sobre esta campaña de prevención.

Gran convocatoria tuvo la segunda jornada de capacitación en el contexto de la campaña “Saca la Lengua. Previene el Cáncer Oral” que se llevó a cabo el 4 de octubre en las instalaciones de la UDD.

Más de cien alumnos voluntarios de Odontología UDD se reunieron para saber más sobre esta campaña inédita en el país que partió en 2012 con el objetivo de crear conciencia en la población y dar a conocer los principales factores involucrados en su desarrollo como lo es el consumo de tabaco y alcohol.

Asimismo, la campaña incentiva a la comunidad a un autoexamen oral con el fin de que las personas reconozcan  lesiones sospechosas, permitiendo el diagnóstico temprano y mejorando así el pronóstico y desenlace del cáncer.

El Dr. Patricio Rubio, docente de Odontología UDD y uno de los coordinadores de la campaña, comenta que “es motivante ver el entusiasmo de los voluntarios que día a día se suman a la campaña. Actualmente estamos planificando  las actividades en Santiago, Talca, Concepción y Puerto Montt por la 7° Semana de lucha contra el Cáncer convocada por el Ministerio de Salud  y organizada por el Departamento Salud Bucal, División de Prevención y Control de Enfermedades”.

Cabe destacar que el lanzamiento de la  7ª Semana de la Lucha contra el Cáncer se realizará en forma simultánea en Santiago y en varias regiones del país: “Este año la  Comisión Organizadora definió que el tema de esta sesión será la “Promoción de salud y prevención del Cáncer Bucal”, dado el despliegue de actividades que se han programado en torno al tema, sentimos que nuestro trabajo ha logrado  posicionar este importante tema  a nivel nacional en la comunidad odontológica y entregar nuestro mensaje a la población”, afirma con entusiasmo el Dr. Rubio.