Hero Image

Noticias

Alumnos de primer año realizan evaluaciones

En el contexto de la asignatura “Alimentación y Evaluación Nutricional en Ciclo Vital I”, los jóvenes evaluaron el estado nutricional y composición corporal en pacientes adultos sanos.

Para adquirir precisión e integrar los diferentes elementos de la evaluación nutricional y entregar un diagnóstico nutricional a los pacientes invitados, un total de 25 alumnos de la asignatura de “Alimentación y Evaluación Nutricional en Ciclo Vital I” evaluaron el estado nutricional y composición corporal en pacientes adultos sanos.

“Buscamos que los alumnos adquieran precisión e integren los diferentes elementos de la evaluación nutricional y entreguen un diagnóstico nutricional a los pacientes invitados. Además, este tipo de actividades permiten un acercamiento con los pacientes adultos para así relacionarse en forma  empática y respetuosa”afirma Alejandra Pereira, una de las docentes de la asignatura. 

Específicamente las evaluaciones fueron de peso, estatura, medición de circunferencia de cintura (OMS) para medir riesgo cardiovascular, medición de pliegues cutáneos para evaluar el porcentaje de grasa corporal total y determinar así el compartimento muscular y graso.